2022-03-30
Blog
· Innovación
Neftis Laboratorios renueva las certificaciones ISO que acreditan el modelo de calidad y eficiencia de la empresa
30 marzo, 2022 · 4 minutos de lectura
En Neftis Laboratorios estamos certificados bajo dos normativas ISO que acreditan que los cosméticos y los productos sanitarios que fabricamos siguen un estándar internacional de calidad, seguridad y eficacia. Estas dos certificaciones son la UNE-EN ISO 22716 de Buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos y la UNE-EN ISO 13485 de Productos Sanitarios. Sistema de gestión de calidad.
Ambas normativas son complementarias, por ello, adquirir las dos certificaciones implica tener auditados todos los procesos internos y nos permite ofrecer una perspectiva de calidad global en todas nuestras áreas.
Desde nuestros orígenes, siempre hemos considerado que los estándares de calidad deben ser los más altos. Para asegurarnos que mantenemos este rigor y calidad, que forman parte de nuestro ADN, auditamos anualmente el sistema de calidad por parte de organismos independientes que así lo certifican.
Cumplimiento de normativas ISO
UNE-EN ISO 22716 Buenas prácticas en fabricación de productos cosméticos La Organización Internacional de Normalización ISO publicó en 2007 la Norma ISO 22716 como una guía de buenas prácticas de fabricación para productos cosméticos. Esta norma da cumplimiento al artículo 8 del Reglamento Europeo sobre productos cosméticos 1223/2009. La Norma ISO 22716 combina las bondades de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) o Good Manufacturing Practices (GMP) con la implementación de un sistema de gestión, como herramienta de dinamización de la mejora continua, en todo el proceso de desarrollo del cosmético.
Neftis Laboratorios fue una de las primeras compañías españolas en certificarse bajo esta norma ISO en el año 2014. La certificación proporciona directrices para la fabricación, envasado, control, almacenamiento y expedición de los productos cosméticos.
El cumplimiento de esta certificación garantiza la calidad de los productos y de todos los materiales que lo conforman porque controla la calidad de todos los elementos que forman parte de la cadena productiva. De este modo, Neftis Laboratorios llega a tener auditados todos los procesos internos, ofreciendo una perspectiva de calidad global en todas las áreas, consiguiendo un producto final con los niveles de calidad esperados y diseñados.
UNE-EN ISO 13485 Sistema de gestión de la calidad de productos sanitarios
Esta norma internacional amplia el anexo IX del Reglamento Europeo de Productos Sanitarios 2017/745 donde se propone un sistema de evaluación de la conformidad basada en un sistema de gestión de la calidad y en la evaluación de la documentación técnica.
La Norma ISO 13485 tiene su enfoque a la gestión de procesos y sus riesgos, la mejora continua y la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente. Con el cumplimiento de esta norma, en Neftis Laboratorios demostramos nuestra capacidad de proporcionar productos sanitarios que cumplen de forma coherente con los requisitos de los clientes y los requisitos reglamentarios aplicables.
En Neftis Laboratorios obtuvimos esta certificación en 2016, bajo el alcance de productos inyectables estériles subcutáneos y productos estériles y no estériles de uso tópico. El cumplimiento de esta norma asegura la eficacia y seguridad de los productos sanitarios en todas las etapas del ciclo de vida del producto, garantizando que este se ha desarrollado mediante un proceso de alta calidad y libre de riesgos para el usuario final, porque cada paso de la cadena está perfectamente evaluado, controlado y sometido a estrictas verificaciones.
Renovación de las certificaciones de Neftis Laboratorios
Trabajar con normas armonizadas, como es el caso de las ISO, supone el cumplimiento de todos los requisitos esenciales para obtener un producto contract manufacturer de alta calidad.
Estar auditado anualmente bajo estas normas ISO nos sitúa dentro el sector como un partner de fabricación a terceros que prioriza la calidad del producto por encima de otros parámetros, esto permite crear relaciones comerciales dando por hecho un nivel determinado de calidad y en consecuencia una gran seguridad y satisfacción de los clientes.
La renovación de las certificaciones son un reconocimiento a nuestro trabajo en más de 20 años de actividad, y consolidan los compromisos de nuestra empresa con la calidad para garantizar un trabajo eficaz y profesional. Seguiremos apostando por la mejora continua de nuestros procesos para dar un servicio de excelencia a nuestros clientes.